Cabezote nosotros y los ninos

Línea

Facebook Twitter CompuParaEducar Youtube
Español Inglés
  Foro  
Facebook Twitter CompuParaEducar Youtube
Español Inglés
  Foro  

Línea

Línea

  

Peticiones quejas y reclamos

Ayuda en linea

Preguntas frecuentes

 

 

Aula TIC

Contenidos para Educar

Sitio para ninos 2016

Descarga tu diploma on 

Enlaces

Inscripci0n Virtual Educa Soy parte de la comision gestora del plan decenal de educacion

Libro La formacion docente. Casos exitosos de Computadores para Educar

Estudio de impacto Computadores para Educar 2015

Estrategia de formacion etica

En TIC confio

Educa Digital

Convertic

 

Premio WSIS

Premio WSIS


Computadores para Educar se encuentra participando con el proyecto "Contribución ambiental en Colombia por Computadores para Educar" en los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, WSIS, premios enfocados en la promoción de proyectos que generen cambios dentro de las comunidades a través del empoderamiento de las TIC. El proyecto se presentó en la Categoría 12 Ambiente, mostrando la gestión adecuada de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos -RAEE procedentes de los equipos de cómputo obsoletos o en desuso de las Instituciones Educativas beneficiadas.

ReusoYa en 2012 este programa fue seleccionado como la mejor práctica mundial en la categoría de acceso a la información y el conocimiento.

El premio busca incentivar a los miembros de la sociedad de la información para que compartan sus historias exitosas y reconocer los proyectos que demuestran eficiencia e impacto y que pueden, ser fácilmente replicados en otras regiones del mundo.
La Cumbre es promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Kenya y Computadores para Educar

Kenya y Computadores para Educar

 

"Desarrollo de habilidades de integración de TIC y capacitación en Colombia y Kenia", es el nombre del proyecto con el cual se pretende fortalecer los modelos de los gobiernos de Kenia y Colombia.
Entrega tabletas en EnvigadoPara los dos gobiernos, las TIC también son instrumentos de transformación que, cuando se usan adecuadamente, pueden promover el cambio hacia un entorno centrado en el alumno.
Ambos equipos (entidades de Colombia y Kenia), tienen en común el suministro de equipos, reparación y mantenimiento, además de entrenar a mujeres, jóvenes y profesores para integrar las TIC en sus iniciativas socioeconómicas y educativas.
El objetivo general es dirigir un proyecto conjunto en Colombia y Kenia para:
• Transferencia de conocimiento bilateral sobre procesos técnicos relacionados con el diseño y producción de soluciones tecnológicas apropiadas para escuelas en contextos sociales, culturales y geográficos diversos de cada país.
• Intercambio de lecciones aprendidas y experiencias de los procesos de implementación de políticas públicas de TIC aplicados al sector de la educación.
• Compartir conocimientos relacionados con los mecanismos de monitoreo y evaluación de impacto de las estrategias de implementación de TIC en la educación.
• Conocer el uso de las TIC y las estrategias de adopción de las diferentes comunidades.
• Intercambiar experiencias y lecciones aprendidas en procesos de formación de profesores en el uso pedagógico de las TIC (aspectos metodológicos, operativos y curriculares)
• Conocer las lecciones aprendidas en el acceso, uso y adopción de estrategias TIC por las comunidades rurales, las minorías étnicas y los ciudadanos discapacitados.
• Compartir lo que se ha aprendido en la implementación de iniciativas de manejo de desechos electrónicos (e-waste).

Convocatoria Spider – Suecia

Convocatoria Spider – Suecia

Este proyecto busca fortalecer el desarrollo de las competencias TIC para los docentes de las escuelas públicas de los municipios de Guapi, López de Micay y Timbiquí en el departamento del Cauca, que muestran índices bajos en el acceso a servicios públicos, mayores índices de pobreza a nivel nacional y baja calidad de la educación. Esta región también ha sido afectada por el conflicto armado, situación que desafía el desarrollo socioeconómico de las comunidades, para que puedan transformar las prácticas de enseñanza convencional ayudadas por la tecnología.
suizaLa población objetivo será la comunidad docente de las escuelas y otras instituciones educativas en los municipios mencionados, así como los padres de familia y autoridades locales. La población beneficiaria se calcula en unos 175 profesores y 3.500 estudiantes recibiendo atención directa.
La convocatoria fue abierta en el mes de noviembre de 2016 por Suecia, y la propuesta fue presentada a través de la oficina Internacional del Ministerio de las TIC.

Convocatoria de Japón

Convocatoria de Japón

 

La embajada del Japón en Colombia abrió la convocatoria "Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana", con el fin de apoyar al gobierno de Colombia en temas relacionados con educación, salud, entre otros.
Dagua Valle del CaucaComputadores para Educar presentó el proyecto "Soluciones alternativas de energía para dotación de herramientas TIC, en sedes de San Vicente del Caguán, Caquetá", a través de la oficina Internacional del Ministerio TIC.
El proyecto pretende aunar esfuerzos con el Gobierno de Japón, para adecuar 10 sedes educativas con soluciones fotovoltaicas que no se encuentran interconectadas, lo que les permitirá acceder al beneficio de dotación de herramientas TIC, que, a su vez, aporten en el mejoramiento de la calidad educativa del municipio de San Vicente del Caguán.

San Vicente del Caguán, ha sido uno de los municipios más afectados por el conflicto armado interno del país y actualmente fue seleccionado como una de las zonas de concentración de entrega de armas y de reinserción a la sociedad de la comunidad guerrillera FARC-EP.
En total el proyecto beneficiará a 10 sedes educativas con 220 estudiantes y 10 docentes donde habitan 880 personas.

Ministerio de Educación Ministerio TIC Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Computadores para Educar Todos por un nuevo país