Imagen de la noticia
Con esta compra, se fortalece la oferta institucional de Computadores para Educar para las diferentes regiones de Colombia

Con más de 81 mil portátiles Mintic llegará a sedes educativas de Colombia

Resumen
A través de Computadores para Educar se destinaron 40 mil millones de pesos para la adquisición de estos equipos que se distribuirán en todas las regiones del territorio nacional.

Bogotá, 15 de mayo de 2017. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones —TIC—, adquirió a través de Computadores para Educar portátiles para beneficiar a las sedes educativas, con el objetivo de transformar las prácticas de aula y fortalecer la calidad educativa, propósito clave del Gobierno Nacional.

Con una inversión de 40 mil millones de pesos invertidos en tecnología, miles de estudiantes y docentes del país podrán innovar en sus actividades pedagógicas y aprovechar los nuevos equipos para alcanzar niveles óptimos en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

La compra realizada a través de subasta electrónica fue adjudicada en 4 lotes a 4 proponentes que ofertaron la mayor cantidad de equipos, por el presupuesto definido, proceso mediante el cual se logró superar el número de equipos previstos para esta inversión, alcanzando la adquisición de más de 81.000 computadores portátiles.

Las compañías ganadoras de la subasta fueron: Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S, Nueva Era Soluciones S.A.S, la Unión Temporal Soluciones Educativas 2017 y la Unión Temporal PC -XC Portátiles 2017.

Con esta compra, se fortalece la oferta institucional de Computadores para Educar para las diferentes regiones de Colombia, sumando tecnología a los procesos de formación docente y el aprovechamiento de los residuos electrónicos. A cada portátil se le incorporará contenidos educativos digitales para facilitar la labor docente y hacer más didácticas las clases.
 

MORE NEWS