Imagen de la noticia
“Entendemos que, si la tecnología es transversal a la vida, los residuos electrónicos también”: Fernando Bedoya

“Entendemos que, si la tecnología es transversal a la vida, los residuos electrónicos también”: Fernando Bedoya

Resumen
En la Mesa de Gobernanza de Internet Colombia, el Gobierno, la sociedad civil, la academia y el sector privado unen esfuerzos para dar forma a la evolución del uso de la tecnología en nuestro país.

En el marco del Foro de Gobernanza en Internet, realizado en las instalaciones de la Universidad del Rosario en Bogotá, el Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya; Andrea López del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Luis Mejía, Director de Proyectos de Colombia Digital, se reunieron para analizar las principales iniciativas de gestión integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Durante el encuentro, Bedoya enfatizó en los impactos de Computadores para Educar en materia de fortalecimiento de la calidad educativa, señalando que la oferta de servicios de este Programa está enfocada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En cuanto a la gestión responsable de los RAEE, destacó la labor que por diez años ha realizado Computadores para Educar, a través del Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos: “Hemos entendido que si la tecnología es transversal a la vida, los residuos electrónicos también. Por ello, se han gestionado más de 5 mil toneladas de basura tecnológica de las sedes educativas oficiales de Colombia”.

Por su parte, Andrea López afirmó que la gestión de los RAEE representa un gran reto para todos los sectores de la economía y destacó que solo el 3% de estos residuos llega a ser potencialmente peligroso.  

Finalmente, Luis Mejía, reconoció que la promoción de una conciencia ambiental ha generado una cultura de la gestión de los residuos electrónicos en las autoridades nacionales.

MORE NEWS