Imagen de la noticia
Docentes del Magdalena serán premiados en Educa Digital

Docentes del Magdalena serán premiados en Educa Digital

Resumen
Este encuentro, que tendrá lugar el 5 y 6 de abril en Santa Marta, es organizado por la Gobernación del Magdalena, el programa Ciclón y Computadores para Educar del Ministerio TIC.

Durante dos días, al menos 300 docentes de 28 municipios del Magdalena se reunirán para compartir sus experiencias TIC en el aula, en el marco de Educa Digital.

Este encuentro de maestros se realizará en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta y allí se premiarán a los nueve mejores proyectos TIC presentados por los docentes. En los dos días se impartirán conferencias, talleres y se presentarán los proyectos desarrollados por los maestros en el marco del Diplomado TIC de Computadores para Educar, que tuvo en el programa Ciclón su aliado estratégico.

Como invitado central estará el Dr. Pedro Reynolds Cuellar del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien presentará la investigación ‘Las TIC y la innovación en la escuela’. Por su parte, los talleres serán impartidos por aliados como Microsoft, Cloulabs y Colombia Aprende, entre otros. 

Educa Digital es el escenario donde se comparte y promueve el uso de las TIC para la educación, y a su vez, donde se exalta a quienes han apropiado la tecnología de manera sobresaliente a través del uso adecuado de contenidos y plataformas, para impactar en el aprendizaje de los estudiantes.

“Este encuentro busca fortalecer la construcción de diálogos a propósito de las experiencias de los maestros en el uso de las TIC para la enseñanza, y despertar nuevas ideas para convertir sus aulas en laboratorios de aprendizaje”, dijo el Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya.

En los últimos siete años, 126 experiencias docentes han sido presentadas en Educa Digital, de las cuales 42 han sido premiadas por Computadores para Educar. Este viernes 6 de abril se conocerá el otro grupo de ‘profes pilos’ que se llevará los premios.

En simultánea al evento, se realizará la feria InnovaMag, en la cual más de 60 grupos de estudiantes de diferentes instituciones educativas de los municipios del departamento del Magdalena, mostrarán sus avances sobre investigación y ciencia.

Este Educa Digital será el primero de tres encuentros regionales que exaltarán la labor del docente con la tecnología, los dos restantes se realizarán en Cali y Neiva, antes de finalizar el primer semestre del año.

MORE NEWS