Imagen de la noticia
Sedes educativas del Amazonas reciben tabletas para sus estudiantes

Sedes educativas del Amazonas reciben tabletas para sus estudiantes

Resumen
Con nuevas oportunidades para niños de Leticia, llega el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a Leticia.

Bogotá D.C, 7 de noviembre de 2018. En la Casa de la Cultura de Leticia, los Viceministros de Conectividad y Digitalización Iván Mantilla,
de Economía Digital Jehudi Castro Sierra, el Director de Computadores para Educar Alejandro Félix Linero de Cambil y el Gobernador del Departamento del Amazonas, Víctor Hugo Moreno Bandeira hicieron la entrega de 531 tabletas que apoyarán a los estudiantes de 10 sedes educativas de este departamento.

“La tecnología es una herramienta que puede generar muchas oportunidades a quienes la sepan aprovechar, y en el caso de la educación puede resultar maravillosa para fortalecer e incentivar los aprendizajes de los niños”, dijo en su intervención el Viceministro Mantilla.

La nueva tecnología cuenta con contenidos educativos digitales, software antihurto y un plan de formación para los docentes.

“Todos los esfuerzos que hagamos para fortalecer la educación siempre serán bienvenidos. La tecnología contribuye de manera significativa”, manifestó el Director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero.

La entrega de equipos a las sedes educativas y sus 5.336 estudiantes tiene como objetivo contribuir en el mejoramiento de calidad educativa y generar igualdad de condiciones en todas las regiones del país.

En Leticia, el Ministerio TIC y Computadores para Educar formarán a 48 docentes en el Diplomado InnovaTIC para fortalecer sus competencias pedagógicas.

Con esta entrega se reduce a 3 estudiantes la relación de niño por equipo en este departamento.

Ver galería de la entrega

 

MORE NEWS