Imagen de la noticia
Con tecnología abrimos puertas a estudiantes del caribe colombiano

Con tecnología abrimos puertas a estudiantes del caribe colombiano

Resumen
Al menos 7.800 estudiantes de 4 muncipios del Atlántico fueron beneficiados con tabletas en sus sedes educativas.

Bogotá, D.C, 16 de noviembre de 2018. Estudiantes de Usiacurí, Galapa, Soledad y Barranquilla recibieron este viernes 710 equipos con destino a 9 sedes educativas por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su programa Computadores para Educar.

La apuesta del Gobierno Nacional por dotar con tecnología a los colegios, permitirá que antes de cerrar el año escolar las sedes queden beneficiadas con tabletas para sus estudiantes.

Tanto la Gobernación del Atlántico como las administraciones locales, de la mano del Gobierno Nacional están enfocados en dotar con tecnología a las sedes educativas públicas para solventar las necesidades de sus estudiantes y docentes.

“Estamos trabajando coordinadamente para entregar herramientas nuevas que permitan apoyar la educación que reciben miles de niños y jóvenes en las escuelas públicas de este departamento y de todo el país”, manifestó el Director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, quien recorrió cada uno de los cuatro municipios.

Para inciar la jornada, el Director Linero de Cambil se desplazó a Usiacurí, allí entregó 145 equipos, luego se trasladó a Galapa para beneficiar con 150 tabletas a los estudiantes de la Institución Educativa Villa Olímpica.

Al empezar la tarde el turno le correspondió a Soledad, uno de los municipios más grandes del área metropolina de Barranquilla, para entregar 265 equipos con destino a 3 sedes educativas.

Y para finalizar esta “entregatón de tecnología”, el director Alejandro Félix Linero llegó a la Institución Educativa Las Gardenías, en una zona vulnerable de Barranquilla a donde les dijo a los estudiantes que apropiaran las nuevas herramientas en su formación para abrir nuevas puertas y enfrentar la 4 revolución industrial, que está signada por las nuevas dinámicas que brinda la tecnología.

Las tabletas que recibieron los estudiantes del Atlántico están dotadas con contenidos educativos digitales que pueden usar sin conectividad en sus sedes, y también cuentan con un software antihurto que permite bloquearlas en caso de pérdida.

El departamento del Atlántico ha recibido más de 66.000 equipos para beneficiar a los estudiantes de sus sedes educativas y más de 5.800 docentes han cursado el diplomado TIC para fortalecer sus conocimientos y redescubrir el potencial de las herramientas tecnológicas para la educación.

Ver galería de fotos

MORE NEWS