Imagen de la noticia
Virtual Educa: la innovación educativa llega con tecnología a los docentes de Bolivia

Virtual Educa: la innovación educativa llega con tecnología a los docentes de Bolivia

Resumen
El encuentro permitió compartir experiencias en temas de innovación educativa, competencias digitales y habilidades del siglo XXI.

Bogotá D.C, 16 de julio de 2019. El Director Ejecutivo de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, participó como conferencista en el III Encuentro Regional Virtual Educa, auspiciado por la OEA, que se realizó en Sucre, capital histórica y constitucional de Bolivia.

En el evento, al que asistieron cerca de 5.000 participantes del país, y una veintena de empresas y expositores, la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Rural, Nélida Sifuentes, anunció la creación de la Academia Quipus para fortalecer el sistema educativo con herramientas TIC.

“La tecnología es un dinamizador del desarrollo, y en Colombia estamos adelantando iniciativas de acompañamiento a docentes para fortalecer sus prácticas pedagógicas de manera que redundan en los aprendizajes de los estudiantes. Por esta razón, haber sido testigo del impulso que el gobierno de Bolivia le está dando al sector educativo con el apoyo de las TIC, nos motiva a seguir en esta dirección”, expresó el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, al término de su conferencia sobre la gestión que lidera en Colombia.

Durante los tres días del evento, los conferencistas mostraron sus experiencias en temas relacionados con el fortalecimiento de competencias digitales en la educación, habilidades del siglo XXI, nuevas tecnologías, e innovación educativa en diferentes escenarios y contextos. Este espacio también propició la reflexión académica y la socialización en temas relacionados con educación en Bolivia y América Latina.

El intercambio de experiencias prácticas, la exhibición de tecnologías y el intercambio de experiencias de docentes a través de ponencias, fueron los pilares de este encuentro, que por tercera vez se tomó a Bolivia.

 

MORE NEWS