Imagen de la noticia
Docentes se encuentran en Educa Digital

Docentes se encuentran en Educa Digital

Resumen
Serán más de 1.400 profesores de todas las regiones del país que se darán cita en 5 ciudades de Colombia en Educa Digital; el encuentro que reúne a docentes que transforman la educación, innovando con tecnología.

Bogotá D.C, 4 de septiembre de 2019. Desde esta semana y durante el mes de septiembre, Computadores para Educar se reúne con docentes de diferentes regiones del país. Barranquilla, Mocoa, Popayán, Medellín y Bogotá, serán sedes de los encuentros. El primero se realizará este jueves 5 y viernes 6 en la Universidad de la Costa.

“La tecnología es hoy la herramienta más poderosa en casi todos los campos de nuestra vida, y en la educación es la responsable de motivar a los estudiantes para que sus aprendizajes se desarrollen rápidamente”, expresó Alejandro Felix Linero de Cambil, Director de Computadores para Educar.

Barranquilla recibirá a los primeros 240 docentes este 5 y 6 de septiembre en las instalaciones de Universidad de la Costa. En este encuentro se realizarán 6 talleres de inmersión en prácticas innovadoras, se presentarán 10 experiencias significativas de docentes y además uno de los ingenieros que más conoce sobre ciencias de la computación e ingeniería en la educación, el ingeniero de sistemas y PhD Camilo Vieira, será el conferencista invitado.

El ingeniero Vieira trabaja actualmente en el Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, y sus investigaciones se basan principalmente en cómo los estudiantes aprenden ciencias de la computación, y cómo la computación y la tecnología pueden ser usadas para complementar el aprendizaje de los estudiantes.

Gamificación, creación de aplicaciones, gamificación a través de videojuegos, programación y robótica, serán entre otros las temáticas de los talleres. Además, se explorarán contenidos educativos precargados en los computadores y tabletas que entrega Computadores para Educar.

Este es el cronograma de septiembre:

Educa Digital Cauca, reúne a 200 docentes, en Popayán.

Educa Digital Putumayo, reúne a 150 docentes en Mocoa.

Educa Digital Antioquia, reúne a 300 docentes en Medellín en la última semana de septiembre.

Educa Digital Nacional se realizará el 12 y 13 de noviembre, en Bogotá.

MORE NEWS