Imagen de la noticia
Evento Educa Digital Atlántico

Exitoso encuentro con docentes en Barranquilla

Resumen
La tecnología motivó a los docentes de la región Caribe quienes se reunieron en la Universidad de la Costa, atendiendo la invitación de Computadores para Educar y las secretarias de Educación de la región.

Bogotá D.C, 11 de septiembre. Docentes de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre, se tomaron Barranquilla para hablar sobre la transformación educativa con innovación y tecnología, en el encuentro de docentes Educa Digital Atlántico. En total asistieron docentes de 101 sedes educativas de 30 los municipios de esta región caribe.

Durante el encuentro se realizaron 6 talleres de inmersión en prácticas innovadoras, como el desarrollo de aplicaciones, programación y robótica, innovación básica entre otros.

Asimismo, se presentaron 14 experiencias significativas de docentes, de las cuales dos fueron elegidas para ser expuestas en Educa Digital Nacional en Bogotá, el 12 y 13 de noviembre del presente año.

La primera experiencia TIC premiada, fue para la docente Juliana Florez Llorente de la Institución Educativa San José de Jeraquiel, sede rural en Montería, Córdoba.

La segunda experiencia ganadora fue la del docente Edwin Leonardo Cano Donado de la Institución Educativa Simón Bolívar en Malambo, Atlántico.

El próximo destino de Educa Digital regional es la ciudad de Popayán, Cauca, este 12 y 13 de septiembre.

En total más de 186 docentes atendieron la cita de Computadores para Educar en Barranquilla.

 

 Ver Galería de fotos 

MORE NEWS