Imagen de la noticia
Putumayo: destino del tercer encuentro de docentes de Computadores para Educar

Putumayo: destino del tercer encuentro de docentes de Computadores para Educar

Resumen
La cita de Educa Digital, el encuentro de docentes que organiza Computadores para Educar, es este jueves 19 y viernes 20 de septiembre en Mocoa (Putumayo)

Bogotá D.C, 19 de septiembre. Por primera vez, el encuentro de docentes Educa Digital se traslada a Mocoa para reunir a por lo menos 150 docentes del departamento del Putumayo y hablar sobre la transformación educativa con innovación y tecnología. La Caja de Compensación Familiar del Putumayo (Cra. 9 No. 71 Av Colombia), será la sede de este encuentro.

“La tecnología está cambiando nuestra manera de estudiar, de trabajar y de relacionarnos. Los docentes han entendido su papel y están transformando la educación con computadores, tabletas y formación. En Putumayo revisaremos y compartiremos sus experiencias TIC”, manifestó el Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil.

La jornada de este jueves 19 comienza con la conferencia “La innovación educativa frente a los retos del futuro”, que será dictada por Santiago Amador, un reconocido experto del sector de las TIC en Colombia, Magister en Administración Pública de la Universidad de Harvard, y Magister de Ciencias Sociales del Internet de la Universidad de Oxford. Ha liderado iniciativas en el Ministerio TIC y ha trabajado como consultor en diferentes organizaciones.

En el encuentro también se realizarán talleres sobre tendencias en prácticas innovadoras, como el desarrollo de aplicaciones, programación y robótica, innovación básica, entre otros.

Además, se presentarán 7 experiencias TIC de docentes, de las cuales dos serán elegidas para ser expuestas en Educa Digital Nacional en Bogotá, el 12 y 13 de noviembre del presente año.

“La tecnología es la herramienta que hoy está transformando la sociedad”, concluyó el Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, al darle la bienvenida a los docentes del Putumayo.

MORE NEWS