Imagen de la noticia
Cerca de 200.000 estudiantes beneficiados con tecnología

Cerca de 200.000 estudiantes beneficiados con tecnología

Resumen
Esta meta fue alcanzada por Computadores para Educar al entregar computadores portátiles y tabletas a los colegios públicos, y formar a sus docentes para fortalecer el uso pedagógico de estos equipos en sus aulas.

Bogotá D.C. 30 de diciembre de 2019. Con el compromiso de apoyar con tecnología a los estudiantes y docentes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Minitc), a través de Computadores para Educar, benefició a cerca de 200.000 estudiantes con más de 40.000 equipos portátiles y tabletas.

La nueva tecnología fue entregada a 1.162 sedes educativas oficiales ubicadas en diferentes regiones de Colombia. Al tiempo que se entregaron equipos, se formaron cerca de 16.000 docentes en competencias TIC mediante el diplomado InnovaTIC. Los docentes pertenecen, en su mayoría, a sedes educativas rurales de municipios medianos y pequeños del país.

“Hemos llegado a los rincones más lejanos del territorio nacional, sembrando esperanza en veredas y corregimientos de cientos de poblaciones de Colombia”, manifestó el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, al entregar el balance de la entidad en este período de gobierno.

Adicionalmente, informó que en el tema ambiental que lidera a través de la gestión de los residuos electrónicos, cerca de 700 toneladas de equipos en desuso fueron demanufacturadas (separado sus partes), para ser aprovechadas en otras industrias, especialmente del extranjero.

En este mismo sentido, dijo que más de 62.000 computadores y tabletas en desuso fueron retomados de las sedes educativas, con el fin de aprovechar sus partes. Con esta gestión ambiental, los colegios quedaron libres de basura electrónica.

Resaltó que en este periodo de gobierno, Computadores para Educar ha dispuesto más de 220 toneladas residuos peligrosos (RESPEL) de los equipos en desuso, bajo los parámetros de las normas ambientales vigentes (celdas de seguridad en relleno sanitario).

También valorizó y aprovechó más de 633 toneladas de residuos electrónicos, lo que se traduce en menos basura electrónica y más materiales reciclados y aprovechados por otras empresas y fábricas.

MORE NEWS