Imagen de la noticia
Gobierno Nacional llega a Chimichagua

Gobierno Nacional llega a Chimichagua

Resumen
Estudiantes y docentes de Chimichagua recibieron computadores para sus clases y fue activada la primera Zona Digital Urbana con internet gratuito para sus habitantes. § En el presente año, el departamento del Cesar recibirá 2.380 computadores.

Chimichagua (Cesar), 13 de marzo de 2020. Como parte de la agenda que desarrolló este viernes el Ministerio TIC en Chimichagua (Cesar), el Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil entregó 385 computadores a 20 sedes educativas de este municipio, para beneficiar a 2.186 estudiantes.

Por su parte, el Ministerio TIC activó la primera Zona Digital Urbana de las dos previstas para el municipio de Chimichagua y 29 que serán instaladas en el departamento del Cesar. La meta del ministerio es conectar 705 municipios de 28 departamentos del país con internet gratuito para sus habitantes.

“Estos equipos y esta interconexión que recibimos hoy son la base para que nuestra comunidad empiece a comunicarse con Colombia y el mundo. También es un gran paso para la educación”, manifestó el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno.

Esta entrega hace parte del compromiso del Gobierno Nacional de apoyar con 2.380 computadores a las sedes priorizadas por el Ministerio TIC en materia de infraestructura (conectividad), en el presente año. Los equipos beneficiarán a 16.274 estudiantes de diferentes municipios del departamento.

“Además de entregar equipos en el departamento del Cesar, también llegaremos con una oferta diversa y ampliada a diferentes lugares del país con 77.000 computadores, y se habilitarán escenarios de experimentación pedagógica para que los docentes interactúen con metodologías alternativas, como aprendizajes basados en retos, juegos de realidad aumentada, robótica entre otras”, manifestó el Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil.

En lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque, el Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar ha entregado 704 equipos en el departamento del Cesar y su relación promedio es de 4 estudiantes por equipo.

 

 VER GALERÍA DEL EVENTO 

MORE NEWS