Imagen de la noticia
Cuatro departamentos recibieron a Computadores para Educar en la ruta

Cuatro departamentos recibieron a Computadores para Educar en la ruta

Resumen
Cerca de 9.500 equipos fueron oficializados en los 4 departamentos para beneficiar a igual número de estudiantes y docentes.

Bogotá D.C, 19 de mayo de 2020. En un recorrido que partió el viernes pasado, la ruta de Computadores para Educar llegó a los departamentos de Cesar, La Guajira, Magdalena y Tolima, para apoyar a los estudiantes de 28 municipios de estos departamentos, en medio de la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

Las entregas fueron oficializadas por el director de la entidad, Alejandro Felix Linero de Cambil, quien se desplaza cumpliendo el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar a los niños que se forman en las sedes educativas públicas del país.

En Valledupar, y en compañía del secretario de educación de esta capital, Iván Bolaño y el rector de la Institución Educativa CASD Simón Bolívar, Heber Ruíz Caamaño entregó 3.698 equipos a la ciudad de Valledupar y 9 municipios más: Aguachica, Agustín Codazzi, Curumaní, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, Pueblo Bello, San Alberto y San Diego para beneficio de 18 sedes. En total se benefician más de 3.608 estudiantes y docentes.

De esta capital partió para reunirse en la tarde en Fonseca (Guajira) con el secretario de ese departamento, Eduardo Fragoso Daza y el rector de la Institución Educativa Agropecuaria de Fonseca, Alexander David Martínez Villazón, para entregar 545 equipos a 3 municipios: Dibulla, Fonseca y San Juan del Cesar.

Y este lunes la cita fue en el departamento del Magdalena. Allí entregó 1.955 equipos a la ciudad de Santa Marta y 5 municipios más: Aracataca, Ciénaga, Fundación, Guamal y Santa Ana para beneficio de 11 sedes educativas.        

En la mañana, en Santa Marta, el director de Computadores para Educar visitó el INEM acompañado de los secretarios de educación del Magdalena y de Santa Marta, así como el rector del colegio. En la tarde, se desplazó al corregimiento El Sevillano, a 20 minutos del casco urbano de Ciénaga para compartir la entrega de computadores a dos estudiantes de la Institución Técnica Agropecuaria Sevillano.

Las entregas en el Tolima empezaron en Armero-Guayabal en la Institución Técnica de Armero, pero se regresará en los próximos días al Espinal para oficializar la entrega de más de 3.300 equipos para este departamento.

 

 Ver galería de la entrega día 3  

 Ver galería de la entrega día 4 

MORE NEWS