Imagen de la noticia
La ruta de Computadores para Educar llegó al Atlántico

La ruta de Computadores para Educar llegó al Atlántico

Resumen
Además de Barranquilla, también fueron beneficiados estudiantes de Soledad y Sabanalarga, así como docentes de las instituciones educativas.

Bogotá D.C, 19 de mayo de 2020. El director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, delegado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), compartió este martes la alegría de estudiantes de instituciones educativas públicas de Barranquilla, Soledad y Sabanalarga, quienes recibieron computadores para apoyar sus clases desde la virtualidad

Los alcaldes, secretarios de educación y rectores acompañaron las entregas a los estudiantes Luis Santos Sanjuanero, Carolay Lizarazo y Yuleisy Paola Ramírez Fonseca, primeros beneficiados con el préstamo hecho por sus respectivas instituciones, lo que les permitirá, en tiempos de confinamiento por la pandemia del COVID-19, seguir con sus clases desde sus casas.

Las entregas se iniciaron a las 7:30 am en Barranquilla, continuaron a las 11:30 en Soledad y a primera hora de la tarde la ruta llegó a Sabanalarga.

El director Alejandro Felix Linero de Cambil, confirmó que, en total el departamento del Atlántico recibió 3.477 equipos, distribuidos en sedes educativas de la ciudad de Barranquilla y 6 municipios más: Baranoa, Manatí, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás y Soledad, para beneficio de 18 sedes educativas, sus estudiantes y docentes.

De manera simultánea, en Chinchiná se oficializó la entrega de 2.173 equipos para 22 sedes educativas, de 6 municipios del departamento de Caldas. Allí el rector de la Institución Educativa Bartolomé Mitre, Henry Arias Gómez, dijo que los 188 computadores serán entregados a 183 estudiantes y 5 a docentes que se formarán en los próximos meses, un beneficio adicional que les brinda Computadores para Educar.

 

 Ver galería de la entrega 

MORE NEWS