Imagen de la noticia
San Juan Nepomuceno (Bolívar), Corozal y Tolú Viejo (Sucre) recorrió la RutaCPE este jueves

San Juan Nepomuceno (Bolívar), Corozal y Tolú Viejo (Sucre) recorrió la RutaCPE este jueves

Resumen
Tres municipios y 124 kilómetros recorridos con tecnología para los niños de esta región norte del país

Bogotá D.C, 22 de mayo de 2020. El director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, oficializó la llegada de más de 11.000 equipos para apoyar a estudiantes y docentes de sedes educativas de los departamentos de Bolívar y Sucre, en medio de la crisis causada por el COVID-19.

En San Juan Nepomuceno (Bolívar), Manuel Francey Díaz Indabur, rector de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Rodolfo Barrios Cabrera, recibió 125 equipos para apoyar a sus alumnos. Según datos registrados por el municipio, allí se encuentra población vulnerable de estratos 0 y 1 en un porcentaje alto. “Los computadores son la mejor ayuda para estos muchachos con tantas necesidades”, dijo el rector de la institución.

En Corozal, el encuentro se realizó en la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara, donde el director Linero de Cambil entregó 441 equipos. En Sucre, 14 sedes de 7 municipios: Corozal, Los Palmitos, Ovejas, San Onofre, Tolú, Sincelejo y Tolú Viejo recibieron 2.133 dispositivos.

Las entregas se realizan en un trabajo coordinado con los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de Educación Nacional, con el fin de asistir con tecnología a estudiantes de establecimientos educativos públicos con currículos en Programación, Talento Digital e Industrias Culturales y TI; Programa de Doble Titulación: estudiantes de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (bajo logro) y estudiantes de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socio económica.

  Ver galería de la entrega  

MORE NEWS