Imagen de la noticia
Director de Computadores para Educar entregó equipos a estudiantes del Meta

Director de Computadores para Educar entregó equipos a estudiantes del Meta

Resumen
Este jueves visitó Puerto Rico y Puerto Lleras, y el viernes adelantarán una reunión de trabajo con el gobernador del Meta, para revisar posibles proyectos conjuntos sobre tecnología para la educación. Posteriormente, el director de Computadores para Educar se trasladará a Quetame, para realizar la entrega en este municipio.

Bogotá D.C, 28 de mayo de 2020. Este 28 de mayo, el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, entregó equipos para apoyar a estudiantes y docentes de sedes educativas del departamento del Meta, en medio de la crisis causada por el COVID-19.

Las entregas se realizaron en Puerto Rico en la mañana y Puerto Lleras en horas de la tarde de este mismo jueves, con el acompañamiento de los ingenieros Jhon Sanabria, Secretario de Educación y Martin Vega, Gerente Gobierno Digital de la gobernación del Meta.

En Puerto Rico visitaron la Institución Educativas Alicio Amador Elvira para hacer la entrega al rector y acompañar a los estudiantes que recibieron el beneficio junto a sus familias. En esta jornada contaron con el acompañamiento de la alcaldesa Diana María Navarro. En Puerto Lleras el encuentro se realizó con la alcaldesa Marly Johana Gutiérrez Rincón.

En total, en el departamento del Meta se entregaron 816 equipos para 13 sedes educativas de 8 municipios: La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, La Uribe y Vistahermosa, para beneficio de 751 estudiantes y 65 docentes.

Después de la reunión que sostendrán este viernes 29 en el despacho del gobernador, el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil continuará su jornada en el municipio de Quetame en Cundinamarca, para acompañar a los estudiantes que recibirán los computadores.

Las entregas se realizan en un trabajo coordinado con los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de Educación Nacional, con el fin de asistir con tecnología a estudiantes de establecimientos educativos públicos con currículos en Programación, Talento Digital e Industrias Culturales y TI; Programa de Doble Titulación: estudiantes de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (bajo logro) y estudiantes de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socio económica.

 

 Ver galería de la entrega 

MORE NEWS