Imagen de la noticia
Más de 83.000 equipos entregados a sedes educativas y estudiantes

Más de 83.000 equipos entregados a sedes educativas y estudiantes

Resumen
Los dispositivos fueron entregados para beneficio de los estudiantes y docentes de las sedes educativas públicas del territorio nacional.

Bogotá D.C, 26 junio de 2020. Mayo y junio se convirtieron en los meses de la tecnología, luego de entregar computadores y tabletas a 750 sedes educativas en 291 municipios de los 32 departamentos del país, para apoyar a los estudiantes que se encuentran confinados en sus casas a causa del COVID-19.

Los equipos fueron distribuidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar, como parte del trabajo conjunto adelantado con el Ministerio de Educación Nacional. Las entregas se iniciaron el pasado 1 de mayo desde Bogotá y terminan de distribuirse a mediados de junio.

“Como en los desafíos, logramos llegar a la meta descubriendo territorios y ayudando a gente maravillosa”, expresó el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, luego de acompañar la ruta de entregas en algunos departamentos del país.

Los equipos entregados benefician a las sedes educativas con estudiantes que pertenecen a los estratos 1 y 2 de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT); estudiantes de establecimientos educativos con currículos en Programación Talento Digital e Industrias Culturales y TI; estudiantes beneficiarios del Programa de Doble Titulación: estudiantes de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (bajo logro) y estudiantes de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socio económica, tal como lo priorizó el Ministerio de Educación Nacional.

Los dispositivos cuentan con contenidos educativos precargados para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material pedagógico y didáctico.

Los directivos (rectores) y secretarios de educación fueron los encargados de realizar los préstamos de los equipos a estudiantes y a los docentes que además tienen el compromiso de recibir formación y acompañamiento educativo.

La mayoría de computadores portátiles que se están entregando fueron adquiridos a través del portal de compras del Estado, Colombia Compra Eficiente. En esta compra se logró un ahorro del 51% frente al precio arrojado por el simulador de la tienda virtual del Estado colombiano.

 

 Ver galería  

MORE NEWS