Imagen de la noticia
Ruta con computadores llegó a Cesar y Magdalena

Ruta con computadores llegó a Cesar y Magdalena

Resumen
 En Valledupar, San Diego, Aracataca, Fundación, Codazzi y Aguachica se concentra la travesía.

Bogotá D.C, 16 de septiembre. El director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, acompaña a los rectores en la entrega de computadores a sus estudiantes para que continúen con su formación en casa. En esta ocasión se desplazó a municipios del Cesar y Magdalena, para mitigar la situación causada por el COVID-19. Las entregas se realizan bajo los lineamientos de los Ministerios TIC y de Educación Nacional.

“No solo traemos tecnología, venimos con un mensaje de esperanza y compromiso para acompañar a miles de estudiantes y sus familias, porque sabemos que han pasado por dificultades para estudiar desde sus casas. Estamos aquí para apoyarlos en esta contingencia y seguiremos por todas las regiones del país”, expresó el director, al término de una de sus visitas a los padres de estudiantes en Aracataca, Magdalena, la tierra de nuestro nobel Gabriel García Márquez.

La ruta que se adelanta en los municipios de San Diego, Aracataca, Fundación, Codazzi y Aguachica, contempla la entrega de 937 computadores a 4 sedes educativas, para beneficio de sus estudiantes y docentes.

En Valledupar, lugar también visitado por el director Alejandro Felix Linero de Cambil, firmó un convenio con el alcalde Mello Castro González que facilitará la entrega de más de 1.100 computadores para sus estudiantes, antes de finalizar el presente año.

Complementario a este beneficio, en las próximas semanas comienza la capacitación a los docentes que han recibido computadores; la meta es que al menos 750 sedes educativas del país y sus docentes amplíen sus competencias TIC y fortalezcan el uso de la tecnología en sus clases.

Es importante mencionar que la totalidad de los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico.

Desde mayo, Computadores para Educar viene acompañando a las comunidades educativas del país con la entrega de más de 83.000 equipos.

 

 VER GALERÍA 

MORE NEWS