prendo y aprendo
El propósito de esta línea estratégica de Computadores para Educar, es contribuir con el desarrollo de una gestión ambiental responsable, para lo cual creó en 2007 el Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare) que aprovecha y gestiona adecuadamente los residuos electrónicos generados en el proceso de retoma de equipos de sedes beneficiadas.
El acceso, entendido como la oportunidad que nos permite garantizar que todos los niños de Colombia fortalezcan sus aprendizajes con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Computadores para Educar ha entendido que la tecnología es un medio para transformar la información en conocimiento y promover su incorporación como herramienta pedagógica y educativa.
Computadores para Educar busca contribuir a que los docentes y/o directivos docentes mejoren sus prácticas de enseñanza a través del desarrollo de competencias tecnológicas, pedagógicas, comunicativas, investigativas y de gestión que incidan en el aprendizaje de los estudiantes...

Noticias Destacadas

+

Este 12 y 13 noviembre se realiza la cumbre de maestros que se inspiran en la tecnología para empoderar a sus estudiantes. Son 600 docentes de diferentes regiones de Colombia que intercambiarán experiencias innovadoras.

+

La ministra TIC, Sylvia Constaín, entregó computadores y tabletas para siete sedes educativas de este municipio, la mayoría ubicadas en zonas rurales. De esta manera, 400 estudiantes de este municipio comenzarán su camino al mundo digital.

+

Durante esta semana en la que Barranquilla disfruta de la ruta de la tecnología, la creatividad, y el emprendimiento, con el desarrollo de Colombia 4.0, también se entregaron 1.050 equipos de Computadores para Educar a 26 sedes educativas de esta capital, con el objetivo de que los estudiantes comiencen su camino en el mundo digital.

+

Las instituciones educativas beneficiadas están ubicadas en 12 departamentos y podrán aprovechar cerca de 50 contenidos educativos precargados que fortalecerán las competencias digitales de los estudiantes y docentes.

+

Así lo expresaron los niños de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Técnica La Violeta, sede rural Pio X de Sopó (Cundinamarca), que fueron sorprendidos con una visita de Computadores para Educar.

+

Este será el último Educa Digital Regional que se realizará en el presente año, después de haber recorrido varias regiones de Colombia para compartir experiencias TIC con los docentes. En noviembre, el evento nacional se realizará en Bogotá.

Hemos llegado a

Computadores retomados
206.143

Computadores obsoletos retomados

Sedes beneficiarias
44.762

Sedes beneficiarias

Terminales entregadas
2.311.312

Terminales entregadas

Docentes formados
286.069

Docentes formados

Escuela TIC familia

Escuela TIC familia

Contenidos para Educar

Contenidos para Educar

Descarga tu diploma

Descarga tu diploma

No front page content has been created yet.