Imagen banner
Estudiantes

Estudiantes

Estudiantes¿Sabías que los computadores portátiles existen hace solo unos 30 años?, ¿o que los teléfonos inteligentes y las tabletas digitales no existían antes de que tú nacieras? Pues todo lo anterior hoy es posible porque hubo soñadores que los imaginaron y trabajaron para hacerlos realidad. Gracias a ellos vivimos en un mundo con la tecnología suficiente para hacernos la vida más cómoda y divertida.

 

La tecnología también llega a tu salón y ahora tus clases son más chéveres con Computadores para Educar, gracias al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y al Ministerio de Educación Nacional.

 

Beneficios

Computadores para Educar fortalece el aprendizaje de los niños y jóvenes, porque permite:

 

Acceso:

  • Tendrás las mismas herramientas que tienen los colegios de las grandes ciudades.
  • Cerca de 2 millones de equipos han sido entregados en sedes educativas públicas de todos los rincones del país, y seguiremos entregando.
  • Pasamos de 24 a 4 niños por equipo. La meta es 2 a 1.

 

Contenidos educativos digitales:

  • En los equipos de Computadores para Educar podrás usar videojuegos, y series animadas, entre otros entretenidos contenidos, que les harán desear que las clases no acaben.
  • Los contenidos educativos pre-instalados en los equipos de Computadores para Educar, son avalados por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Tus profes estarán en sintonía con la tecnología y podrán ayudarte a descubrir un universo de posibilidades.
  • De la mano de tus profes, también podrás desarrollar actividades divertidas dentro y fuera del salón de clase, que involucren la tecnología con la vida diaria.

 

Resultados de impacto:

Gracias al acompañamiento de los profes y al uso adecuado de estas herramientas, podrás mejorar tus resultados académicos y así aumentar las posibilidades de entrar a la universidad. Así lo confirma el Estudio 2015 del Centro Nacional de Consultoría, cuando indica que:

  • Se disminuyó en -3,6% la repitencia en las sedes beneficiadas, es decir, 136 mil niños no repitieron año escolar.
  • 52 puestos en promedio ascendieron las sedes beneficiadas en las pruebas de Estado.
  • El Ingreso de estudiantes a la educación superior aumentó en 7,5%, en las sedes beneficiadas.

Y también podrás aprender el manejo adecuado de la basura electrónica para contribuir al cuidado ambiental de tu sede educativa y de tu municipio.

 

Descargue aquí el portafolio de servicios de Computadores para Educar