Imagen banner

Padres de familia

Padres de familiaLos padres de familia necesitan conectarse con las TIC, para apoyar los procesos de aprendizaje de sus hijos en el hogar y acceder a la era digital.

 

En Colombia, gracias al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y al Ministerio de Educación Nacional, Computadores para Educar brinda recursos y herramientas para promover el uso pedagógico de las TIC al interior de las familias, incentivando a su vez la identificación de proyectos acordes con sus necesidades y contextos.

 

Por otro lado, los padres no eran conscientes de los impactos negativos que los equipos electrónicos viejitos pueden generar en el ambiente, pero desde que Computadores para Educar retoma estos equipos en las escuelas, los niños y padres aprenden el manejo adecuado de la basura electrónica para contribuir al cuidado ambiental y la salud humana.

 

Beneficios

Computadores para Educar fortalece la integración de los padres de familia, porque permite:

 

Formación:

  • Familiarización con la tecnología a través del curso Escuela TIC Familia, diseñado para que fortalezcan la interacción con sus hijos.
  • Más de 1 millón de padres han sido capacitados.
  • Conocer los riesgos y el manejo responsable de la tecnología por parte de sus hijos.
  • Direccionamiento para el uso de la tecnología como apoyo a sus hijos en el ámbito escolar.

 

Acceso:

Dotación a bibliotecas y casas de la cultura, para que la comunidad viva la experiencia TIC + educación.

 

Sostenibilidad:

Sedes educativas libres de residuos electrónicos: más de 126 mil equipos retomados hasta 2017, generando disponibilidad de espacio y liberación de responsabilidad de inventarios de equipos obsoletos y/o en desuso, para tener un ambiente sano para nuestros hijos.

 

Descargue aquí el portafolio de servicios de Computadores para Educar