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Política de calidad HSEQ

Política HSEQ

Computadores para Educar es una asociación encaminada a satisfacer las necesidades de aprendizaje del sector educativo, a través del acceso, uso y apropiación y disposición adecuada de las TIC; contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de la educación en Colombia.

Para lo cual se compromete con la implementación de un sistema de gestión integral, cumpliendo con altos estándares HSEQ que garanticen:

 

Sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2015 NTCGP 1000 y Modelo de Control Interno

Cumplimiento de los requisitos del cliente, requisitos legales aplicables, el plan estratégico de la entidad, cultura de autocontrol y la mejora continua de sus procesos.

 

Sistema de gestión ambiental ISO 14001: 2015

La prevención de la contaminación a través de una gestión responsable de los residuos electrónicos, la protección del ambiente por medio del uso sostenible de los recursos y la minimización de los impactos ambientales negativos.

 

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

La prevención de accidente y enfermedades laborales asociadas a las actividades desarrolladas.

 

Objetivos HSEQ

  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos para las herramientas tecnológicas adquiridas por Computadores para Educar.
  • Generar satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas beneficiadas por Computadores para Educar.
  • Entregar valor agregado al equipo de trabajo de Computadores para Educar mediante actividades de capacitación y formación.
  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la entidad.
  • Garantizar el uso racional de los recursos (papel, energía, agua) y la gestión de residuos comunes generados en la entidad, contribuyendo de esta forma a la minimización de los impactos ambientales negativos y la protección del ambiente.
  • Gestionar de una forma ambientalmente racional los equipos retomados de las instituciones educativas públicas del país, a través de la recolección, demanufactura, clasificación, aprovechamiento y disposición adecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer controles que permitan la prevención de accidentes y enfermedades laborales.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa.