Imagen banner

Transparencia y acceso a la información pública

 

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, Computadores para Educar  pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

Decreto 103 del 20 de enero de 2015, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones.

 

 

 1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado  

 

  1. Mecanismos para la atención al ciudadano

    1. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
    2. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
    3. Correo electrónico institucional
    4. Correo físico o postal
    5. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias aquí
  2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

  3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: jquintero@cpe.gov.co

  4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

 

 2. Información de interés 

 

 

  1. Publicación de datos abiertos

  2. Estudios, libros y otras publicaciones

  3. Convocatorias

  4. Preguntas y respuestas frecuentes

  5. Glosario 

  6. Noticias

  7. Calendario de actividades 

  8. Información para niños y niñas y adolescentes

 

 

 

 3. Estructura Orgánica y talento Humano 

 

  1. Misión y visión 
  2. Funciones y deberes
  3. Procesos y procedimientos

  4. Organigrama

  5. Directorio de información de empleados y contratistas

  6. Directorio de entidades

  7. Ofertas de empleo

 

 4. Normatividad 

 

 

  1. Normatividad

 

 

 5. Presupuesto 

 

  1. Presupuesto general

  2. Ejecución presupuestal histórica anual

  3. Estados financieros [actualizado: abril, 2019]

 

 6. Planeación 

 

  1. Políticas, lineamientos y manuales:

    1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
      1. Políticas de Operación
      2. Macroproceso Estratégico
      3. Macroproceso Misional
      4. Macroproceso de Apoyo
      5. Macroproceso de Evaluación y Control
    2. Manuales:
    3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales:
    4. Planes de acción de las dependencias:
  2. Programas y proyectos en ejecución

  3. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

  4. Participación en la formulación de políticas:

  5. Informes de empalme

 

 

 7. Control 

 

 

  1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

  2. Planes de mejoramiento

 

 

8. Contratación

 

 

  1. Información contractual
    (Envía a la consulta de todos los procesos de contratación)

  2. Ejecución de contratos
    (Envía a la consulta de todos los procesos de contratación)

  3. Procedimientos, lineamientos y políticas en matería de adquisición de compras:

  4. Plan Anual de Adquisiciones:

    1. Planes de Adquisiciones (por año)

           2. Planes de Adquisiciones en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP

  • Plan de Adquisiciones en el SECOP
  • SECOP I
  • SECOP II
  • (Para consultar los procesos de Computadores para Educar en el SECOP, seleccione el año y nombre de la Entidad)

 

 

9. Trámites y servicios

 

 

  1. Trámites y servicios 

  2. Consulta de correspondencia

  3. Portafolio de servicios:

 

 

 10. Instrumentos de Gestión de Información Pública 

 

  1. Información mínima requerida 

  2. Registro de Activos de información:

    • En Excel
      [última actualización: julio, 2019]
    • Registro de activos de información disponible en el portal www.datos.gov.co
  3. Índice de Información Clasificada y Reservada:

    • En Excel
      [última actualización: julio, 2019]
  4. Esquema de Publicación de Información:

    • En Excel
      [última actualización: julio, 2019]
    • Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación
  5. Programa de Gestión Documental:

    • En PDF
      [Actualizado: 29 de agosto de 2017]
  6. Tablas de Retención Documental

  7. Registro de Publicaciones

    • En PDF
      [última actualización: diciembre 7, 2017]
  8. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado:

  9. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información:

 

11. Transparencia Pasiva 

 

  1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
    1. Consulte el estado de su PQRS o solicitud 
    2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

 

12. Accesibilidad web 

 

La Página Web de Computadores para Educar fue sometida a escaneo través de la herramienta AChecker para Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una calificación nivel AA.