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Transparencia y acceso a la información pública

 

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, Computadores para Educar  pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

Decreto 103 del 20 de enero de 2015, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones.

 

 

 1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado  

 

  1. Mecanismos para la atención al ciudadano

    1. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
    2. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
    3. Correo electrónico institucional
    4. Correo físico o postal
    5. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias aquí
  2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

  3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: jquintero@cpe.gov.co

  4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

 

 2. Información de interés 

 

 

  1. Publicación de datos abiertos

  2. Estudios, libros y otras publicaciones

  3. Convocatorias

  4. Preguntas y respuestas frecuentes

  5. Glosario 

  6. Noticias

  7. Calendario de actividades 

  8. Información para niños y niñas y adolescentes

 

 

 

 3. Estructura Orgánica y talento Humano 

 

  1. Misión y visión 
  2. Funciones y deberes
  3. Procesos y procedimientos

  4. Organigrama

  5. Directorio de información de empleados y contratistas

    • Consulte la información de Computadores para Educar en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, digitando en el buscador de esa página web el nombre de la Entidad.

  6. Directorio de entidades

  7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

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  8. Ofertas de empleo

 

 4. Normatividad 

 

 

  1. Normatividad

 

 

 5. Presupuesto 

 

  1. Presupuesto general

  2. Ejecución presupuestal histórica anual

  3. Estados financieros [actualizado: abril, 2019]

 

 6. Planeación 

 

  1. Políticas, lineamientos y manuales:

    1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
      1. Políticas de Operación
      2. Macroproceso Estratégico
      3. Macroproceso Misional
      4. Macroproceso de Apoyo
      5. Macroproceso de Evaluación y Control
    2. Manuales:
      • Sistema de Gestión de Calidad
      • Manual de Calidad
      • Manual específico de funciones y de requisitos por competencias laborales 
      • Manual de protocolo institucional
      • Manual de contratación
      • Mapa de Procesos
      • Procedimientos
      • Listado de todos los manuales y reglamentos de la Entidad
    3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales:
      • Planes Estratégicos (remite a la consulta del módulo de Planes Estratégicos)
        • Plan Estratégico Institucional 2017-2021
        • Planes anteriores (2016 y posteriores)
      • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 [Actualizado: abril 9, 2019]
        • Matriz de Riesgos de Corrupción 2019 [Actualizado: abril 9, 2019]
        • Matriz de Riesgos Materializados 2019 [Publicado, marzo 15, 2019]
      • Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano 2018, de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 [Actualizado: abril, 2018]
        • Matriz de Riesgos de Corrupción [Actualizado: 2 de febrero, 2018]
        • Mapa de Riesgos de Gestión [Actualizado: 2 de febrero, 2018]
        • Estrategia de Rendición de Cuentas
        • Plan de Atención al Ciudadano
      • Plan de Contingencias Logísticas y Emergencias [Publicado: 13 de junio, 2018]
      • Plan de Rendición de cuentas 2017 
      • INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2017-2018
    4. Planes de acción de las dependencias:
      • Planes de Acción de las Dependencias
    • Planes de Adquisiciones (por año)
      • Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2019 [Publicado: enero, 2019]
    • Planes de compras (por año)
  2. Programas y proyectos en ejecución

    • Programas y proyectos en Ejecución
    • Procesos de Contratación
  3. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

    • Plan Estratégico Institucional 2017-2021
    • Objetivos
    • Metas 
    • Indicadores de gestión
  4. Participación en la formulación de políticas:

    • Estrategia de participación y acciones de diálogo con la ciudadanía - 2017
    • Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación
    • Guía de la Participación Ciudadana, edición 2007
    • Memorias del programa de capacitación en Participación Ciudadana y Control Social, edición 2011
  5. Informes de empalme

    • Administración

 

 

 7. Control 

 

 

  1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

  2. Reportes de control interno:

    • Informe pormenorizado del estado del Sistema de Control Interno
  3. Planes de mejoramiento

 

 

8. Contratación

 

 

  1. Información contractual
    (Envía a la consulta de todos los procesos de contratación)

  2. Ejecución de contratos
    (Envía a la consulta de todos los procesos de contratación)

  3. Procedimientos, lineamientos y políticas en matería de adquisición de compras:

  4. Plan Anual de Adquisiciones:

    • Planes de Adquisiciones (por año)
    • Planes de Adquisiciones en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP
    • Plan de Adquisiciones 2017 en el SECOP
      (Para consultar los procesos de la Procuraduría en el SECOP, seleccione el nombre de la Entidad en la lista 'Entidad compradora' y luego haga clic en 'Buscar')

 

 

9. Trámites y servicios

 

 

  1. Trámites y servicios 

  2. Consulta de correspondencia

  3. Portafolio de servicios:

    • Portafolio de Servicios (2019) [publicado: Junio 19, 2019]
  4. Instrumentos de Gestión de Información Pública

    1. Información mínima requerida a publicar Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014

      • Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
        Resolución 669 de diciembre de 2017
        Resolución 670 de diciembre de 2017
        Visto Bueno de la Oficina Jurídica para el Índice de Información Clasificada y Reservada
    2. Registro de Activos de información:

      • En Excel
        [última actualización: diciembre, 2017]
    3. Índice de Información Clasificada y Reservada:

      • En Excel
        [última actualización: diciembre, 2017]
    4. Esquema de Publicación de Información:

      • En Excel
        [última actualización: diciembre, 2017]
      • Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación
    5. Programa de Gestión Documental:

      • En PDF
        [Actualizado: 29 de agosto de 2017]
    6. Tablas de Retención Documental

      • Catálogo de consulta externa [actualizado: julio 29, 2019]
        • 2002 (39 elementos)
        • 2007 (105 elementos)
        • 2016 (79 elementos)
    7. Registro de Publicaciones

      • En PDF
        [última actualización: diciembre 7, 2017]
    8. Costos de Reproducción:

      • En PDF
    9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado:

      • Sede Electrónica
    10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información:

      • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2019 - I semestre de 2019
      • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2018 - II semestre 2018
      • Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información PQRSD 2018 - I semestre 2018
      • Vigencia Primer Semestre 2017 
        [última actualización: diciembre, 2017]
      • Vigencia 2015 (En PDF)
        [última actualización: marzo, 2016]
    11. Inventario de archivos para eliminación

      • Listado vigente para consulta ciudadana [última actualización: febrero, 2019]
    12. Inventario Documental de Archivos 

      • Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y conflicto armado del archivo central, Bogotá [publicación: 07 de junio, 2019]