Imagen banner
Gestión de instituciones beneficiarias

Gestión de instituciones beneficiarias

Esta área de Computadores para Educar tiene por objetivo asegurar la entrega e instalación de los equipos y el acercamiento inicial a las sedes educativas beneficiadas por el Programa. Para cumplir este objetivo trabaja en dos componentes: Gestión e Infraestructura.

 

  • Componente de Gestión: Consiste en el trabajo orientado a lograr articulación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, en los planes, iniciativas y estrategias relacionadas con la incorporación de TIC en los entornos educativos. En el marco de este trabajo, se adelanta la gestión requerida para lograr que los gobiernos locales participen (cofinanciando) en los procesos de adecuación de aulas y recepción legal de los equipos donados. Del mismo modo, a través de este trabajo se evidencia el impacto de la misión de Computadores para Educar sobre los objetivos de los planes de desarrollo municipal y/o departamental, y sobre los indicadores de calidad educativa definidos por las secretarías de educación.

 

 

 

  • Componente de Infraestructura: Consiste en el desarrollo de actividades operativas, que permiten la entrega, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos de cómputo, unidades de almacenamiento móvil, videobeam y otros elementos donados por Computadores para Educar, en cada una de las sedes educativas, bibliotecas públicas o casas de cultura beneficiadas.

 

Desde el enfoque de acceso a TIC, se realiza la operación necesaria para garantizar la reducción de la brecha digital, posibilitando que las tecnologías lleguen a todos los rincones del país, mediante las estrategias de penetración (llegar a sedes que nunca antes han tenido estos elementos), reposición (reemplazo de los computadores obsoletos y en desuso), y densificación (entrega de equipos adicionales a los disponibles); estrategias orientadas a lograr la relación de 12 niños por PC.