Imagen banner
Oficina de Logística

Oficina de Logística

Esta área de Computadores para Educar tiene por objetivo asegurar la distribución, entrega y apropiación de la tecnología en las sedes educativas beneficiadas por el Programa. Para cumplir este objetivo trabaja en dos componentes: Gestión Territorial y Gestión Institucional.

 

  • Gestión Territorial: Consiste en el trabajo orientado a lograr articulación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, en los planes, iniciativas y estrategias relacionadas con la incorporación de TIC en los entornos educativos. De esta manera se fomentan espacios de interacción y acuerdos con las entidades territoriales, mediante intervenciones articuladas en las que se presenta la oferta del Programa en el municipio, para el cumplimiento de las metas conjuntas. 

 

  • Gestión Institucional: Consiste en el desarrollo de actividades operativas, que permiten la entrega y apropiación de los equipos de cómputo en cada una de las sedes educativas, bibliotecas públicas o casas de cultura beneficiadas.

 

Se realizan actividades precisas en cada sede como la legalización de los terminales, taller de apropiación y retoma de equipos, estas acciones y procedimientos permitirán el aprovechamiento de los terminales por parte de la comunidad educativa.