Imagen banner

Equipos de trabajo

 

Dirección Ejecutiva

 

Define los lineamientos a desarrollar tendientes al cumplimiento de las metas y objetivos de Computadores para Educar.

 

           

gerencia de planeación

 

Oficina asesora de Planeación

 

La Oficina asesora de Planeación define los lineamientos claves en Computadores para Educar dentro del marco estratégico establecido por los miembros del Consejo Directivo y la Dirección Ejecutiva, para contribuir con el logro de los objetivos del Programa y generar más sonrisas en nuestros niños y niñas. Para esto se encarga de planear acciones, gestionar el presupuesto, hacer seguimiento a la ejecución y articular ideas al interior del Programa y con otras entidades.

 

           

Subdirecion de formación educativa 

Subdirección de Formación Educativa

 

Este grupo lidera la línea misional de apropiación de Computadores para Educar, contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa mediante la formación de docentes, servidores públicos y padres de familia en el uso pedagógico y aprovechamiento de las TIC, desarrollando competencias de enseñanza y aprendizaje en las sedes beneficiadas por el Programa.

 

           

Sostenibilidad ambiental

 

Sostenibilidad ambiental

 

El área de Sostenibilidad ambiental de Computadores para Educar contribuye a la preservación del ambiente mediante el aprovechamiento y manejo adecuado de los residuos de computadores.

 

 

           

Servicio al cliente

 

Servicio al cliente

 

Cubrimos las necesidades y expectativas de los usuarios y beneficiarios de Computadores para Educar, proporcionado canales de contacto y personal calificado para ofrecer un servicio oportuno y con calidad.

 

           

comunicaciones

 

Comunicaciones

 

El área de Comunicaciones divulga el impacto social de Computadores para Educar frente a sus públicos de interés.

 

Igualmente, asesora, desarrolla y ejecuta la estrategia de comunicaciones, con el fin de aportar en su consolidación como Programa Social que contribuye generando oportunidades para los niños de Colombia.

 

           

Subdirección

 

Subdirección TI

 

Es un proceso de apoyo que contribuye a los otros procesos a alcanzar las metas crucialmente importantes definidas por la Dirección Ejecutiva.

 

Lo anterior se realiza brindando herramientas tecnológicas de acuerdo con lo solicitado por los otros procesos, ya sea adquiriéndolas o desarrollándolas internamente para facilitar la labor de manera eficiente, obteniendo un mayor control y brindando cifras oportunas para la toma de decisiones.

 

           

Auditoria interna

 

Auditoria interna

 

Este grupo preserva la correcta y efectiva administración de los recursos y garantiza a través de una adecuada evaluación y seguimiento a la gestión, el logro de la eficiencia y eficacia de las actuaciones de Computadores para Educar en el progreso de su compromiso social.

 

           

Monitoreo y evalucación

 

Monitoreo y evaluación

 

En Monitoreo y Evaluación obtenemos y generamos  información de las actividades que desarrolla computadores para educar; a partir de la evaluación socio-económica y la identificación de tendencias en el desarrollo, uso y apropiación de las TIC en el entorno educativo buscando aportar mejoramiento continuo a las estrategias.

 

           

Gestion de soluciones tecnológicas

 

Gestión de soluciones tecnológicas

 

Esta área es la encargada de adquirir, mediante procesos licitatorios, las  terminales y dispositivos, que serán entregados por el Programa a las sedes educativas públicas del país, de acuerdo con las especificaciones establecidas por el Computadores para Educar en cumplimiento de su misión.  

 

           

Gestion logistica

 

Gestión logística

 

Establece la selección de las sedes educativas que serán beneficiadas por Computadores para Educar, una vez haya  articulado la Estrategia del Programa con los entes territoriales, hasta  asegurar la entrega e instalación de las terminales en las sedes beneficiadas. De esta forma, se garantiza que los equipos de cómputo y demás elementos tecnológicos dotados, quedan instalados y en perfectas condiciones de funcionamiento.

 

           

Gestion administrativa

 

Gestión Administrativa y Financiera

 

Este proceso analiza y evalúa el impacto financiero del Programa,  administrando adecuadamente los recursos financieros y activos fijos requeridos para el funcionamiento del Programa en cumplimiento de su misión.

 

           

Gestión juridica

 

Gestión Jurídica

 

Se encarga de representar al Programa  en los asuntos jurídicos que se inicien a favor o se demanden en su contra, en defensa de los intereses de la entidad. 

 

           

Gestión de talento humano

 

Gestión del talento Humano

 

Tiene la responsabilidad de ser un punto de apoyo en la construcción de una cultura acorde a los lineamientos en la generación de espacios de desarrollo para  todos los que intervienen en el proceso productivo y de gestión.

 

Gestión de contratación

 

Gestión de Contratación

 

Desarrollar en los términos definidos las actividades que permitan adquirir los bienes y servicios necesarios para desarrollar las metas y misión de la entidad.

 

 

Gestión HSEQ

 

Establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente el Sistema Integral de Gestión HSEQ de Computadores para Educar.