Imagen
Docente en formación

Formación

Computadores para Educar, además de entregar equipos de cómputo a sedes educativas, bibliotecas y casas de la cultura, cuenta con la estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje —ETIC@—, como un eje fundamental para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y la reducción de brechas sociales y regionales del país.

 

De esta manera, la formación hace parte del beneficio integral que ofrece Computadores para Educar a los docentes, directivos, bibliotecarios, funcionarios de casas de la cultura y padres de familia, vinculados a las sedes educativas que han recibido equipos por parte del Programa, por ser aliados fundamentales y multiplicadores de buenas prácticas de transformación social.

 

La Estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje —ETIC@— es entonces un compromiso por acompañar y favorecer el desarrollo de habilidades e iniciativas que permitan a cualquier establecimiento educativo oficial, sea rural o urbano, fortalecer sus capacidades para brindar, con ayuda de las TIC, una educación de calidad que responda a las expectativas y demandas de la sociedad actual.

 

Con ello, el programa contribuye al desarrollo tanto de competencias técnicas y tecnológicas, como de competencias pedagógicas, comunicativas, evaluativas y de actitud, teniendo como referencia la Ruta de Formación Docente del Ministerio de Educación Nacional, y las orientaciones para la formación docente en TIC generadas por la UNESCO entre los años 2008 y 2011.      

 

Oferta de formación educativa —ETIC@— 

Es una estrategia de formación avalada por el Ministerio de Educación Nacional y el programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Escuela TIC docentes innovadores

El grupo de docentes partícipes construirán el Plan Coach educativo TIC, como líderes que asesorarán a sus pares educativos.

InnovaTIC

En este Diplomado se construirá un Entorno Personal de Aprendizaje.

DirecTIC

Diplomado en el cual se construirá el Plan Estratégico TIC de la institución educativa.

DirecTIC

Diplomado en el cual se construirá el Plan Estratégico TIC de la institución educativa.

TecnoTIC

En este Diplomado se construirá el Proyecto Educativo App en el marco de un semillero de desarrollo conformado por estudiantes o docentes.

MovilTIC

Los docentes construirán un Objeto Virtual de Aprendizaje, desde las necesidades educativas de los estudiantes.