Imagen de la noticia
Con destino a los niños se abre convocatoria de contenidos digitales

Con destino a los niños se abre convocatoria de contenidos digitales

Resumen
A través del Portal Colombia Aprende (en línea) se recibirán los contenidos educativos desde este 30 de noviembre y hasta el 30 de enero de 2018. Podrán participar ONG, embajadas o entidades oficiales.

Bogotá D.C. 30 de noviembre de 2017. En un trabajo coordinado por los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Educación Nacional, a través de Computadores para Educar y el portal Colombia Aprende, desde este jueves 30 de noviembre se abre la convocatoria de donación de Contenidos Educativos Digitales, que serán incorporados en los equipos que entregarán el próximo año a las sedes educativas públicas del país.

Convocatoria de contenidos educativos digitales En esta convocatoria de donación, los interesados podrán participar enviando la información a: colombiaaprende.edu.co, en las siguientes categorías: paz y convivencia ciudadana, competencias TIC – digitales, educación artística y cultural, economía digital (emprendimiento y educación financiera) y una categoría general.

Se espera recibir contenidos educativos como videojuegos, e-books, series animadas, aplicaciones, plataformas educativas o herramientas digitales. Podrán participar entidades de carácter privado, ONG, embajadas, Ministerios y otras entidades del Estado que cuenten con Contenidos Educativos Digitales enfocados a docentes o estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y/o media. Podrán postular hasta tres contenidos diferentes.

Los contenidos que se presenten serán seleccionados y revisados desde aspectos técnicos como compatibilidad, usabilidad, accesibilidad, desarrollo de competencias, y pedagógicos en lo didáctico y lingüístico, entre otros.

El objetivo de esta donación es fomentar, a través de contenidos pertinentes, el uso y apropiación pedagógica de la tecnología, y promover la participación de la industria TIC de creación de contenidos educativos del país y la masificación de los mismos.

MÁS NOTICIAS