Imagen banner
Educa Digital

Educa Digital Colombia®

Educa Digital Colombia® es un evento organizado por Computadores para Educar de carácter académico que reúne a los docentes y directivos docentes del país, para la construcción de diálogos a propósito de sus experiencias en el uso de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje, la presentación de experiencias, la asistencias a conferencias nacionales e internacionales de interés y actualidad, así como la participación en talleres prácticos que brindan ideas sobre el uso de herramientas TIC en el aula.  Actualmente, Educa Digital Colombia® cuenta con una trayectoria de 5 años.

Objetivos

  • Fomentar redes de transferencia de conocimiento y apoyo entre pares para incentiva la apropiación de las TIC en el país.
  • Socializar y reconocer las experiencias TIC de los docentes.
  • Promover la creatividad de los docentes en el uso de las TIC para la implementación en el aula.
  • Fortalecer y conectar a los docentes para potenciar y reconocer sus experiencias TIC.
  • Generar transferencias en las prácticas educativas con uso TIC.

Educa Digital para colegios privados 

En el marco del Foro "Educando en la era digital", del Grupo Educativo Nueva Inglaterra, Computadores para Educar desarrolló el primer Educa Digital dirigido a docentes de colegios privados. 

Educa Digital para colegios privados

Disfruta la galería de experiencias de Educa Digital para colegios privados: aquí

Educa Digital Magdalena 

Durante dos días, al menos 300 docentes de 28 municipios del Magdalena se reunieron para compartir sus experiencias TIC en el aula, en el marco de Educa Digital regional, evento que fue organizado en conjunto con la Gobernación de este departamento y el Programa Ciclón.

 Galería Educa Digital Magdalena 2018

Disfruta la galería de experiencias de Educa Digital Magdalena: aquí 

Principales novedades de Educa Digital 2018

En 2018, Educa Digital se va para las regiones a conocer las experiencias educativas con TIC, que están desarrollando los maestros, para transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje y generar progreso para sus comunidades. Igualmente, por primera vez habrá un Educa Digital, enfocado a los docentes del sector privado.