Imagen de la noticia
Se inician expediciones pedagógicas para apropiación y uso de las TIC

Se inician expediciones pedagógicas para apropiación y uso de las TIC

Resumen
Bogotá D.C., 27 de agosto de 2018. Las expediciones contemplan jornadas mediante talleres para docentes, directivos docentes y personal de las secretarias de educación certificadas. Hacen parte de las acciones de Educa Digital, el encuentro de docentes, y del proyecto de acompañamiento pedagógico a las sedes educativas públicas del país.

La meta es sensibilizar y acercar a diferentes herramientas TIC y contenidos educativos digitales a los docentes, con el propósito de fortalecer las competencias TIC de la comunidad educativa, así como promover la convocatoria de experiencias TIC de los docentes de cada región. También se prevé el acompañamiento pedagógico y técnico a los planes TIC de las entidades territoriales y un seguimiento pedagógico a los grupos de formación en terreno.

Para el presente año, Computadores para Educar, a través de la Subdirección de Formación trabajará con las secretarias de educación de Yopal, Manizales, Lorica, Chocó, San José del Guaviare, Boyacá, Bogotá, Putumayo, Tumaco y San Andrés.

Estas expediciones pedagógicas se han realizado desde el 2013, como una iniciativa para promover el uso online y offline de los contenidos educativos digitales dispuestos para el trabajo en el aula.

En lugares extremos de la geografía nacional, San Andrés islas y San José del Guaviare, se realizaron estas expediciones en el último mes. La agenda contempló talleres de Contenidos Educativos Digitales, Sistematización de Experiencias TIC y asesoría pedagógica orientada a las secretarías de educación, con el propósito de fortalecer sus procesos TIC.

MÁS NOTICIAS