Imagen de la noticia
Entrega Chocó noviembre

Con tabletas llegó el Gobierno Nacional al Chocó

Resumen
Las sedes educativas del departamento de Chocó terminan este año escolar con tabletas para sus estudiantes. Más de 9.000 fueron destinadas para los diferentes municipios donde se forman unos 60 mil estudiantes.

Bogotá, 1 de noviembre de 2018. Al menos 535 sedes educativas del Chocó, algunas ubicadas en municipios de difícil acceso y golpeados por la violencia, como Bojayá, El Litoral de San Juan o Bagadó, recibieron parte de las 9.194 tabletas que este jueves 1 de noviembre entregó el Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, en la Institución Educativa Armando Luna Roa de la ciudad de Quibdó.

El Director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y el alcalde de Quibdó, Isaías Chala Ibarguen, presidieron el evento que se realizó a las 10:00 am, en las nuevas instalaciones del colegio.

En total, 28 municipios de los 30 con que cuenta el departamento recibieron la nueva tecnología, dotada con contenidos educativos digitales, software antihurto y un plan de formación para los docentes.

La totalidad de equipos que se entregaron 2.970, llegaran a 83 sedes educativas de Quibdó, donde estudian más de 17.000 estudiantes.

Complementario a este beneficio, en los municipios de Acandí, Bojayá, Carmen Del Darién, Condoto, El Litoral Del San Juan, Istmina y Riosucio, 316 docentes están siendo formados en el diplomado Rural TIC para fortalecer sus procesos de enseñanza.

Con esta entrega se reduce a 5 estudiantes la relación de niño por equipo en el departamento del Chocó.

 

Una inversión que nuevas oportunidades

El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar ha invertido en el sector educativo del departamento de Chocó $30.844 millones de pesos en tecnología (dispositivos y procesos de apropiación), reflejados en la entrega de 38.840 equipos a las sedes educativas de este departamento, en los últimos años.

También ha formado en uso pedagógico de TIC a 2.404 docentes en los últimos tres años y ha capacitado a 34.878 padres y madres de familia en uso básico de TIC.

A nivel nacional la cifra supera los 2 millones 300 mil equipos entregados a las sedes educativas, donde aprenden más de 7 millones 600 estudiantes y se han formado más de 142 mil docentes en competencias TIC para la educación.

En el componente ambiental, Computadores para Educar ha retomado 177 mil equipos en desuso de las sedes, es decir, unas 2.900 toneladas de residuos electrónicos que no contaminan hoy el ambiente. Sólo en Chocó más de 2.200 equipos fueron recogidos de las sedes educativas para procesarlos y aprovechar materiales como, plástico, metales ferrosos y vidrio, entre otros.

 

Ver fotos de la entrega

MÁS NOTICIAS