Imagen de la noticia
Computadores para Educar premió la creatividad de los niños de Colombia

Computadores para Educar premió la creatividad de los niños de Colombia

Resumen
Niños de 13 departamentos se encontraron en Bogotá, representaron a 22 sedes educativas de igual número de municipios del país que ganaron el concurso Imaginatlón que premia sus habilidades TIC.

Bogotá D.C, 9 de noviembre de 2018. Hasta este viernes, 66 niños de diferentes regiones del país compartieron sonrisas y alegrías como ganadores del concurso Imaginatlón de Computadores para Educar. En Bogotá se conocieron, divirtieron y mostraron sus experiencias de uso responsable de la tecnología en sus aulas de clase.

El concurso comprendió una ruta de apropiación TIC en la cual los ganadores superaron 4 retos TIC, a través de los cuales se buscó despertar la imaginación de los estudiantes y potenciar sus habilidades, mediante la elaboración de una infografía, un video, un dibujo en 3D y un cuento.

Los niños y jóvenes ganadores se desplazaron de 12 sedes educativas rurales y 10 urbanas, ubicadas en 22 municipios de 13 departamentos del país. Nueve niños indígenas de Inzá, Cauca, fueron acompañados por traductores de su propia comunidad.

Participaron en un taller sobre aprovechamiento de residuos electrónicos, realizado en el Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos de Computadores para Educar, en un encuentro lúdico en el centro Maloka y en diferentes competencias en parques recreativos.

Los ganadores también recibieron premios patrocinados por las empresas privadas Compumax, PC Smart, Sistetronics (Soluciones informáticas de Avanzada) y Uniples.

Los niños ganadores se desplazaron, entre otros municipios, de Tame en Arauca, Puerto Guzmán Putumayo, Saboyá Boyacá, Solano en el Caquetá, Inzá Cauca, Tierralta Córdoba, Pensilvania Caldas, Fonseca La Guajira, Fundación Magdalena, Guamo y el Espinal en el Tolima, San Pedro, Dagua y Trujillo en el Valle del Cauca, Cúcuta Norte de Santander y Suesca y Funza en Cundinamarca.

Ver galería Imaginatlón 2018 – Día 1  

Ver galería Imaginatlón 2018 – Día 2  

Ver galería Imaginatlón 2018 – Día 2  Prueba Imaginatlón

Ver galería Imaginatlón 2018 – Día 3

 

MÁS NOTICIAS