Imagen de la noticia
MinTIC capacitó a docentes del caribe colombiano

MinTIC capacitó a docentes del caribe colombiano

Resumen
A través de dos jornadas, los docentes de Valledupar y Santa Marta se capacitaron sobre contenidos educativos digitales y soluciones fotovoltaicas

Bogotá D.C, 30 de noviembre de 2018. Este viernes culminaron los encuentros convocados por el Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, en los cuales se reunieron a cerca de 150 docentes de diferentes sedes educativas oficiales del departamento del Magdalena y de Valledupar.

A través de charlas y talleres, los docentes revisaron el potencial pedagógico de los contenidos educativos digitales dispuestos en los equipos entregados por el programa, y se capacitaron sobre el uso y manejo adecuado de las soluciones fotovoltaicas (paneles solares) instaladas en las sedes que carecen de fluido eléctrico del departamento del Magdalena.

La jornada en Santa Marta se realizó el lunes 26 de noviembre con los docentes de las sedes educativas que fueron beneficiadas recientemente con soluciones fotovoltaicas. Al menos 90 docentes del departamento asistieron, provenientes de 25 sedes educativas del Magdalena, incluyendo el Distrito Turístico de Santa Marta.

Por su parte, la capital del departamento del Cesar recibió el 29 y 30 de noviembre a 55 docentes en el marco de la expedición pedagógica de contenidos educativos digitales. La jornada de exploración de contenidos, contempló talleres sobre metodologías innovadoras para el desarrollo de prácticas pedagógicas con estudiantes (aula invertida, aprendizaje colaborativo y gamificación).

“Los docentes son parte fundamental en procesos de innovación educativa, para ellos diseñamos las expediciones pedagógicas, unos espacios que incentivan la apropiación TIC en el aula para crear entornos de aprendizaje dinámicos y creativos”, señaló el Director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil.

MÁS NOTICIAS