Imagen de la noticia
Encuentro de Computadores para Educar con docentes Popayán

Encuentro de Computadores para Educar con docentes Popayán

Resumen
En Educa Digital, el encuentro de docentes que organiza Computadores para Educar se traslada este jueves 12 y viernes 13 de septiembre a Popayán con una agenda nutrida para compartir experiencias TIC para la educación.

Bogotá D.C, 11 de septiembre. Docentes del Cauca se reúnen este jueves 12 y viernes 13 de septiembre en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Cra. 5 No.20 N-24) para hablar sobre la transformación educativa con innovación y tecnología, en el encuentro de docentes Educa Digital Cauca, organizado por Computadores para Educar.

Durante el encuentro, se realizarán 6 talleres de tendencias en prácticas innovadoras, como el desarrollo de aplicaciones, programación y robótica, innovación básica, entre otros. Se espera reunir a más de un centenar de docentes de la región.

Los profesores también tendrán la oportunidad de presenciar “Cómo desarrollar el pensamiento computacional en la educación básica y media”, con la charla magistral que será dictada por Ulises Hernández Pino, un ingeniero electrónico y de telecomunicaciones, candidato a doctor en ciencias de la educación, docente de pregrado y postgrado y coordinador académico de programas gubernamentales de formación docente en TIC, entre otros.

Por su parte, el ingeniero de sistemas Ricardo Orlando Rivera Montaño, dictará la conferencia “De consumir tecnología a crear tecnología solo hay una idea”. El ingeniero ha liderado proyectos en marketing Digital en más de 30 empresas y más de 50 emprendimientos, de 5 países. Es experto en transformación digital para el sector de educación, financiero e inmobiliario. También es certificado en Google Ads y Hubspot, y finalista de Misión Impacto, Titanes Caracol, BBVA Momentum, entre otros.

Además de esta agenda académica, se presentarán 15 experiencias TIC de docentes, de las cuales dos serán elegidas para ser expuestas en Educa Digital Nacional en Bogotá, el 12 y 13 de noviembre del presente año.

“Mediante estas experiencias los docentes demuestran cómo la tecnología les está cambiando la vida y la de sus estudiantes. La tecnología es la herramienta que hoy está transformando la sociedad”, anotó el Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, al referirse a este encuentro en Popayán.

MÁS NOTICIAS