Imagen de la noticia
Gobierno nacional entregará más de 20 mil computadores  a colegios públicos antes del 31 de diciembre de 2019

Gobierno nacional entregará más de 20 mil computadores a colegios públicos antes del 31 de diciembre de 2019

Resumen
Las instituciones educativas beneficiadas están ubicadas en 12 departamentos y podrán aprovechar cerca de 50 contenidos educativos precargados que fortalecerán las competencias digitales de los estudiantes y docentes.

Bogotá D.C, 24 de octubre. (Computadores para Educar)- Antes de que finalice el 2019, 905 sedes educativas ubicadas en 34 municipios del país recibirán 20.133 computadores portátiles nuevos, con cerca de 50 contenidos educativos precargados con sus respectivas guías para el docente. Las entregas son realizadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar.

Los equipos beneficiarán a más de 100 mil estudiantes y docentes de zonas alejadas del centro del país.

Entre los municipios que recibirán estos nuevos equipos se encuentran Uribia (La Guajira) y Carurú (Vaupés), lugares de difícil acceso y en los cuales la tecnología será un aliado fundamental para el aprovechamiento y acceso a contenidos en que fortalezcan las competencias de los integrantes de las sedes educativas.

El Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, indicó que, aunque los equipos que se entregarán cuentan con software antihurto, es recomendable que las sedes educativas resguarden los equipos y las alcaldías adquieran las respectivas pólizas. De esta manera, las entidades territoriales garantizarán este servicio a los estudiantes que aportarán conocimiento y competitividad a las regiones.

Para la maximización del uso de estos equipos, en el primer semestre del 2020 Computadores para Educar dictará cuatro talleres. También se realizará un diplomado TIC junto con el acompañamiento que requieran las escuelas, con el fin de motivar estrategias innovadoras de enseñanza.

MÁS NOTICIAS