Imagen de la noticia
Docentes de Colombia se congregan en Bogotá

Docentes de Colombia se congregan en Bogotá

Resumen
Este 12 y 13 noviembre el encuentro de docentes Educa Digital Nacional reúne en Bogotá a más de 600 docentes de diferentes regiones del país

Bogotá D.C, 8 de noviembre de 2019. Convocados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de Computadores para Educar, se reúnen en Bogotá más de 600 docentes para conocer, entre otros temas, sobre pensamiento computacional, creación de aplicaciones, gamificación a través de videojuegos, programación y robótica.

El encuentro que tendrá luga, este 12 y 13 de noviembre en el hotel Tequendama de Bogotá, se realiza luego de que en septiembre y octubre pasado se realizan encuentros regionales en Barranquilla, Popayán, Mocoa y Medellín, con presencia de 645 docentes de 356 sedes educativas, ubicadas en 145 municipios del país.

Además de escuchar a los expertos en el tema de TIC y educación, participar en diferentes talleres prácticos, al menos una veintena de maestros mostraron sus experiencias con el uso de la tecnología y concursarán en el encuentro nacional en Bogotá.

En los eventos regionales, la delegación más grande arribó a Popayán proveniente del municipio de Cajibío (Cauca), 22 docentes en total. Le siguió la delegación del Valle del Guamuez (Putumayo) e Itagüí (Antioquia) con 12 docentes cada uno, seguidos por Orito (Putumayo) e Inzá (Cauca) con 11 y 10 docentes, respectivamente.

Educa Digital Antioquia reunió a 197 docentes, de 59 sedes ubicados en 65 municipios. En el Atlántico, el encuentro contó con 186 profesores, de 101 sedes ubicadas en 30 municipios. En el Cauca, Educa Digital reunió a 170 docentes de 132 sedes, ubicadas en 37 municipios. Por su parte, 92 docentes del Putumayo aceptaron la cita en Mocoa, provenientes de la totalidad de sus municipios, 13 que tiene el departamento.

En Bogotá, la meta es motivar a los docentes para que acepten el reto de ser docentes transformadores y analistas, y para que participen activamente en los desafíos que la cuarta revolución industrial demanda en el mundo de hoy.

MÁS NOTICIAS