Imagen de la noticia
Los “ExperTICos” en Bogotá

Los “ExperTICos” en Bogotá

Resumen
30 niños de diferentes regiones del país ganaron el concurso “ExperTICos” que realiza Computadores para Educar.

Bogotá D.C. 19 de noviembre de 2019. Sayri Córdoba, Luis Santiago Pérez Socarrás, Federico González Díaz y Natalia García Pretel, son cuatro de los 30 ganadores del concurso “ExperTICos” que realiza cada año Computadores para Educar, con el fin de fomentar el uso responsable de la tecnología en los niños y jóvenes.

Los niños se reunieron en Bogotá para compartir sus experiencias y aprender jugando en los parques temáticos de la ciudad, además de vivir la experiencia del aprovechamiento de residuos electrónicos en la planta Computadores para Educar.

Sayri Córdoba, apasionada por aprender los desafíos de las TIC y una de las ganadoras del concurso, dijo que “esta ha sido una experiencia maravillosa que le ha permitido conocer de cerca lo que hace Computadores para Educar por los niños”.

Luis Santiago Pérez Socarrás, estudiante de La Guajira, valoró lo que se puede hacer con el uso de aplicaciones para diferentes áreas que han llegado a sus aulas de clase y dijo que la que más le ha gustado es Scratch porque le enseña a programar.

Los ExperTICos, estudiantes de los colegios públicos de Colombia, seguirán superando la imaginación con el acceso a contenidos que fortalecen sus conocimientos de manera divertida y se alistarán para promover con sus compañeros el concurso para el próximo año.

Con esta integración en Bogotá, la meta es motivar también a los padres de familia y docentes para que impulsen a niños y jóvenes en nuevas maneras de aprender de la mano de la tecnología.

Los ExperTICos tienen como tarea ser promotores del buen uso las TIC en sus colegios, además de motivarlos a concursar en el 2020.

MÁS NOTICIAS