Imagen de la noticia
Primer laboratorio Steam para Sogamoso

Primer laboratorio Steam para Sogamoso

Resumen
Computadores para Educar en alianza con la empresa Ricoh y con el apoyo de la alcaldía de Sogamoso, inauguraron este miércoles 11 de diciembre el primer laboratorio Steam para beneficiar a todas las sedes educativas del municipio.

Bogotá D.C. 11 de diciembre de 2019. Los 19.000 estudiantes de Sogamoso tienen desde este miércoles la oportunidad de explorar en el laboratorio Steam dotado con impresoras 3D, kits de robótica, entre otros, que fue dotado y entregado por la empresa Ricoh en alianza con Computadores para Educar y la alcaldía de esta ciudad.

“Inaugurar este primer laboratorio significa que los estudiantes tendrán a la mano los recursos tecnológicos y pedagógicos que les permitirá desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asegurar el éxito laboral en el futuro”, dijo Camilo Barrera, director de Educación para América Latina de Ricoh.

Los laboratorios Steam son espacios con tecnología para estimular la comprensión de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Con este laboratorio se benefician todas las sedes educativas públicas de este municipio (58), donde se forman más de 19.000 estudiantes.

Para el Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, “este laboratorio les permitirá a los niños prepararse para afrontar el futuro, un futuro que está marcado por carreras que hoy no conocemos, y en donde se desarrolla la cuarta revolución industrial. Queremos estimular el gusto por aprender con tecnología”.

“Gracias por darnos la oportunidad de acceder a una educación más divertida llena de creatividad y con más emociones”, dijo María Gabriela Zambrano Carreño, una niña de 9 años, invitada al lanzamiento del laboratorio.

En Sogamoso, en el presente año, Computadores para Educar llevó a cabo la estrategia de acompañamiento a través del laboratorio de innovación Eduklab, donde se capacitaron 180 docentes de 18 sedes educativas del municipio que ahora tienen disponible este laboratorio para implementar lo aprendido.

Este laboratorio surge de la alianza entre Computadores para Educar y Ricoh, con el apoyo de la alcaldía de Sogamoso. El próximo año se espera masificar esta experiencia en otros lugares del país.

 

 VER GALERÍA DEL EVENTO 

MÁS NOTICIAS