Imagen de la noticia
Con las nuevas Zonas Digitales y Computadores para Educar entregados por el Gobierno nacional, los sucreños contarán con más herramientas para fortalecer sus competencias digitales.

MinTIC entregó en Sucre 42 Zonas Digitales y 200 Computadores para Educar

Resumen
Con las nuevas Zonas Digitales y Computadores para Educar entregados por el Gobierno nacional, los sucreños contarán con más herramientas para fortalecer sus competencias digitales.

Sincelejo (Sucre), 13 de diciembre de 2019. (MinTIC)- El Parque Recreativo y Cancha Multifuncional del Corregimiento San Antonio en Sincelejo fue el punto de encuentro para realizar la activación de las 42 Zonas Digitales del departamento, así como la entrega de 200 computadores que aprovecharán 5 sedes educativas de la capital de Sucre.

Las 42 Zonas Digitales de este departamento están ubicadas en las áreas rurales de 15 municipios, las cuales contaron con una inversión superior a los $ 1.134 millones para que sus más de 41 mil habitantes puedan acceder gratuitamente al servicio de Internet durante las 24 horas del día, desde un smartphone, tableta o computador portátil.

“Hoy estamos llevando más que conectividad a este departamento, estamos abriendo la posibilidad para que las comunidades beneficiadas con Zonas Digitales puedan acceder a la información, desarrollar habilidades, emprender y contribuir al desarrollo económico de su región”, manifestó el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.

El evento contó también con la participación del director de Computadores para Educar, Alejandro Linero, quien manifestó que la apuesta de este programa es llegar a los territorios más lejanos y con mayores necesidades para dotar sus sedes educativas con tecnología, y contribuir con el crecimiento y formación de los niños.

Con esta entrega, y en lo corrido del Gobierno del presidente Duque, Computadores para Educar ha beneficiado con 240 equipos a los estudiantes y docentes de Sincelejo. Hoy, en este municipio el promedio de niños por equipo es de 6. Por su parte, en el departamento de Sucre,1.710 equipos han sido entregados a sus sedes educativas, en el mismo período. En este departamento el promedio de niños por equipo es de 3

MÁS NOTICIAS