Imagen de la noticia
Con encuentro en Santurario culminó la primera RutaCPE

Con encuentro en Santurario (Antioquia) culminó la primera RutaCPE

Resumen
Sucre y Antioquia fueron los departamentos recorridos en la última etapa de la ruta, que transitó cerca de 4.000 kilómetros.

Bogotá D.C, 27 de mayo de 2020. Después de recorrer 10 departamentos, la RutaCPE culminó este sábado las entregas de tecnología a las sedes educativas públicas de sus municipios. El objetivo, apoyar a los estudiantes y docentes en medio del confinamiento que se vive a raíz de la pandemia del COVID-19.

En Santuario (Antioquia), el encuentro se realizó en la Institución Educativa Liceo Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez con la rectora Angela Ruth Monsalve Patiño. La directiva docente aseguró que, los equipos serán de gran utilidad para los estudiantes, a propósito del estudio en casa. “Los programas y contenidos son de alta calidad para mis estudiantes, para beneficiar sus aprendizajes”.

Desde que partió la ruta de Bogotá, y llegó a la primera parada, el municipio Samacá (Boyacá), recorrió 16 municipios y capitales de los departamentos de Santander, Cesar, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Antioquia. Cerca de 4.000 mil kilómetros fueron transitados por el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, quien acompañó a los rectores y compartió con sus estudiantes.

Las entregas se realizan en un trabajo coordinado con los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de Educación Nacional, con el fin de asistir con tecnología a estudiantes de establecimientos educativos públicos con currículos en Programación, Talento Digital e Industrias Culturales y TI; Programa de Doble Titulación: estudiantes de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (bajo logro) y estudiantes de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socio económica.

Este jueves 28 y viernes 29 de mayo, el encuentro con tecnología para estudiantes del Meta se realizará en Mapiripán, Puerto Rico y Villavicencio.

 

 Ver galería de la entrega 

 

MÁS NOTICIAS