Imagen banner
¡Computadores para Educar, a través de la innovación educativa, fortalece a las personas que transforman a la sociedad!

Servicios de Computadores para Educar

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo afirma que la inversión en educación garantiza el desarrollo de un país, pues a mayor educación de calidad, menor pobreza.

 

Así lo entendió el Gobierno de Colombia en el año 2.000, al crear a Computadores para Educar como una iniciativa de Estado para apoyar con tecnología la educación básica y secundaria. A partir de aquella fecha esta asociación de entidades públicas (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Educación Nacional y Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena- ) ha evolucionado, pasando de entrega de computadores reacondicionados a portátiles y tabletas nuevos, con especificaciones técnicas robustas y contenidos educativos digitales, incorporando en 2004 la formación a docentes, y en 2007 la gestión ambiental con la retoma y aprovechamiento de residuos electrónicos.

 

Hoy, Colombia trabaja para convertirse en la nación más educada a 2.025. Apoyada en la fórmula educación + uso adecuado de las TIC, fortalece los aprendizajes de los estudiantes porque genera incentivos. Los contenidos se presentan de manera dinámica, interactiva y amigable, enriqueciendo los conocimientos que requieren los niños y jóvenes para enfrentar los problemas del mundo de hoy, y generando oportunidades de desarrollo en las comunidades educativas de todos los rincones del país. Así lo confirma el estudio del Centro Nacional de Consultoría (2015) que concluye, que tras un año de uso y de formación a los docentes, las sedes educativas que reciben los beneficios de Computadores para Educar, mejoran sus resultados.

 

Líderes regionales Estudiantes Padres de familiaDocentesDirectivos docentes

Descargue aquí el portafolio de servicios de Computadores para Educar en PDF