Imágen
Banner CPE  en los medios

CPE EN LOS MEDIOS

Las instituciones educativas beneficiadas están ubicadas en 12 departamentos y podrán aprovechar cerca de 50 contenidos educativos precargados que fortalecerán las competencias digitales de los estudiantes y docentes.

20 mil computadores portátiles serán entregados a sedes educativas antes de culminar el año.

El Bongo (El Retén, Magdalena), recibió la ‘gran ola de conectividad’ que llevará internet gratuito a los lugares más apartados del país a través de zonas digitales con conexión abierta de internet las 24 horas del día. Espacios digitales como los de El Bongo se instalarán en 1.000 centros poblados de 378 municipios de 20 departamentos de todo el territorio nacional antes de finalizar el 2019, con el objetivo de que la tecnología se convierta en una herramienta para la equidad.

La alianza entre la Fundación Antonio Restrepo Barco, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Computadores para Educar y Discovery es la responsable de llevar a cabo este proyecto a toda Colombia.

La entrega la realizaron el ministro de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa; que consolidaron el programa ‘Computadores para Educar’, beneficiando a estudiantes y docentes de 97 sedes educativas del Distrito Capital.

MinTIC entregó 200 tabletas de Computadores para Educar en la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo, gracias a lo cual el departamento de Atlántico pasó de tener 33 niños por computador, en 2010, a seis este año.