Imágen
Banner Noticias

NOTICIAS

+

El presidente Iván Duque y la ministra TIC, Sylvia Constaín, activaron la primera Zona Digital del país en el Bongo (El Retén, Magdalena), convirtiéndose en el corregimiento pionero de la ‘gran ola de conectividad’ que comenzará a llegar a todas las regiones del país este año.

+

Con 2.500 equipos, que serán entregados en 86 sedes educativas de 44 municipios de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Nariño, Meta, Norte de Santander y Arauca, participa Computadores para Educar en Pasos Seguros, una alianza a través de la cual también impartirá talleres para capacitar a la comunidad.

+

Estudiantes de los colegios General Santander, sede Cardenal Luque, y Las Mercedes de Bogotá, tendrán desde hoy tabletas para transformar sus procesos académicos a través de la tecnología y así fortalecer sus habilidades digitales.

+

Más de 170 profesionales se desplazarán a las regiones de Colombia en los próximos meses para entregar alrededor de 34.000 portátiles y tabletas a las sedes educativas, además de formar y acompañar a sus docentes. Al mismo tiempo, se recogerán 412 toneladas de residuos electrónicos.

+

Computadores y tabletas resultan los más atractivos para los delincuentes, que violan cerraduras y entran a la fuerza en los colegios públicos.

+

El “Diplomado InnovaTIC”, se impartirá en este segundo semestre de 2019.