Imágen
Banner Noticias

NOTICIAS

+

El ministerio de las TIC, a través de Computadores para Educar, y la Gobernación del Valle del Cauca se unieron para beneficiar a las sedes educativas de 34 municipios de este departamento.

+

Cerca de 28.000 computadores apoyarán la educación de los niños del país. La adquisición permitirá dotar con tecnología a las sedes educativas del país, antes de que finalice el presente año.

+

A través del portal www.colombiaaprende.edu.co, se recibirán los contenidos educativos desde el 7 de junio. Podrán participar ONG, universidades, desarrolladores, embajadas o entidades oficiales.

+

En el mediano plazo, seguramente no habrá un tema de mayor importancia para los niños y jóvenes que el desarrollo del “pensamiento computacional”, un método de resolución de problemas basado en la computación.

+

Docentes recibieron computadores portátiles para fortalecer su trabajo pedagógico. Gobernación del Casanare inauguró 50 zonas wifi de internet gratuito, y la ministra TIC confirmó a Casanare como la sede del primer evento regional digital de Economía Naranja, ‘Colombia 4.0’, en agosto de este año.

+

Entre más de 100 proyectos seleccionados, Computadores para Educar fue elegido “Champion” en los premios otorgados por la Sociedad de la Información WSIS 2019, galardones conferidos a las iniciativas sobresalientes a nivel mundial que con las TIC contribuyen al desarrollo de la sociedad.